PAVO ASADO CRIOLLO (para 8 porciones)
Base
Nivel
INTERMEDIO
Tiempo aprox
–
Calorías
–
Video
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo (aprox. 3 kg)
- 1 cda. de aceite vegetal (aprox. 15 ml)
- Agua salada (agregar 100 g de sal por cada litro de agua)
- 2 cebollas cortadas en aros
- 1 tz. de dientes ajo pelados
- 1 tz. zumo de naranja
- ½ tz cerveza
- 1 cda. mostaza americana o mostaza Dijón
- 25 g de mantequilla
- 1 cda. de fécula de maíz diluida en 2 cdas. de agua hervida fría
- Sal y pimienta al gusto
- 1 sachet de Base Madre Roja Q’ocina en Casa.
preparación: MARINADO
En un recipiente, agregar la pechuga de pavo y dejar reposar cubriendo con salmuera (agua salada) por aprox. 1 hora u hora y media. Posteriormente, retirar la pechuga y secar el exceso de liquidos.
En un vaso de licuadora agregar el aceite, ajo, zumo de naranja, cerveza, el contenido de un sachet de Base Madre Roja Q’ocina en Casa, mostaza, sal y pimienta. Licuar por unos minutos hasta obtener una salsa homogénea.
En un recipiente, agregar la preparación del paso 2 y marinar la pechuga en ella por mínimo 3 horas con el recipiente tapado.
preparación: HORNEADO
En una bandeja para horno, acomodar las cebollas en aros formando una cama con ellas, colocar encima el pavo con la parte de los huesos hacia abajo y agregar los líquidos de la marinada. Tapar con papel aluminio y cocinar en un horno precalentado a 150 °C por 1 hora y media.
Luego, retirar del horno y quitar el papel aluminio. Embadurnar (frotar) la piel del pavo con la mantequilla. Regresar la bandeja al horno por 40 min o hasta que el pavo este cocido y dorado. Posteriormente, retirar del horno y reservar el pavo. Colar el jugo de cocción y reservar las cebollas y el jugo de cocción por separado.
En una olla, agregar el jugo de cocción y cocinar hasta que llegue a hervor. Inmediatamente, agregar la fécula de maíz diluida en agua y remover hasta que llegar a punto de salsa. Finalizar agregando sal al gusto, remover y retirar del fuego.
Filetear la pechuga separándola del hueso para obtener 16 filetes.
En una bandeja, agregar una cama de las cebollas cocidas, colocar encima los filetes de pavo y finalizar bañándolos con la salsa.
TIP:
Para un mejor sabor, dejar marinando el pavo de un día para otro en un recipiente tapado en refrigeración.
En caso el pavo se llegue a dorar antes de estar cocido completamente, se puede cubrir nuevamente con papel aluminio para terminar la cocción evitando este dorado pase a un color quemado.
Se puede acompañar con ensalada de papa, puré de camote o manzana y/o arroz navideño.
Nota: 1 tz = 250 ml
Más recetas de Q'ocina en Casa
Puedes seguir preparando más platos ricos, fáciles y sanos con las Bases Madre de Q’ocina en casa, mira también estas recetas.