

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Q’ocina en Casa | Bases Madre
Un grupo de chefs, liderado por Gastón Acurio, se propuso rescatar los sabores de la cocina peruana, esos mismos sabores que te conectan con los momentos más especiales de tu vida. Esa visión se fusionó con la tecnología de Fuxion para crear algo realmente único.
Descubre aquí el proceso para que las Bases Madre de Q’ocina en Casa lleguen a tu hogar.

Selección de
verduras frescas

Gracias a agricultores peruanos, adquirimos y seleccionamos vegetales de la más alta calidad, como cebollas y ajos de Arequipa, ajíes de Ancash, zapallo loche de Lambayeque, entre otros.

Lavado de
ingredientes


Picado, pelado
y despepitado

Se pican, pelan y despepitan los tomates, cebollas, ajíes panca, culantro, zapallo loche y demás ingredientes, para pasar a la etapa de remojo y lavado.

Cocción


Abatido y
congelado


Cuando las Bases Madre estén listas, se les reduce la temperatura, de 90°C a -15°C en pocos minutos, para cortar el proceso de cocción drásticamente y preservar los colores, sabores y aromas de las preparaciones.
Posteriormente, se mantienen congelados a temperaturas de -20°C de 2 a 3 horas.

Liofilización

Bandejas ingresando a cámara de liofilización

En este proceso moderno de alta tecnología, se someten los alimentos a temperaturas y presiones muy bajas para secar y eliminar el agua, conservando inalterables el sabor, color, aroma y nutrientes en un 99%.

Los ingredientes se secan y se procede a bajar la temperatura


Se elimina el agua de los ingredientes para mantener sus propiedades


Tamizado


Envasado

Luego, cada Base Madre de Q’ocina en Casa es envasada en un empaque de 50 g, donde se concentra el delicioso sabor de cada receta, tecnología limpia y verdaderas experiencias culinarias.

Distribución


Conecta y
disfruta

Q’ocina en Casa, rico, fácil y sano.