Consiste en congelar los alimentos a temperaturas muy bajas y luego eliminar el agua mediante un proceso de sublimación, lo que evita la formación de cristales de hielo que puedan dañar las estructuras celulares y las propiedades organolépticas de los alimentos. Esta tecnología se ha utilizado ampliamente para producir alimentos saludables y convenientes que se pueden almacenar por largos periodos sin necesidad de conservantes ni refrigeración.
Bandejas ingresando a cámara de liofilización
En este proceso moderno de alta tecnología, se someten los alimentos a temperaturas y presiones muy bajas para secar y eliminar el agua, conservando inalterables el sabor, color, aroma y nutrientes en un 99%.
Los ingredientes se secan y se procede a bajar la temperatura
Se elimina el agua de los ingredientes para mantener sus propiedades
La liofilización de comida saludable se ha convertido en una herramienta importante para satisfacer las necesidades de personas que buscan una alimentación práctica y nutritiva en un mundo cada vez más ocupado. Gracias a esta técnica, podemos disfrutar de alimentos que conservan sus beneficios nutricionales y su sabor natural sin aditivos artificiales, contribuyendo a una dieta equilibrada y a nuestro bienestar general. Como son las 3 bases madres culinarias de Q’ocina en Casa que tienen recetas de:
Seco de pollo
Arroz con chancho
Ají de gallina
Conoce todo el proceso de producción de Q’ocina en Casa aquí.